Adquirir los conocimientos sobre la autoproducción de alimentos y la importancia
de una buena alimentación necesaria para lograr armonía en nuestro desarrollo
físico y psíquico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
.- Conocer conceptos básicos para organizar la huerta en la escuela y en la casa.
.- Comprender la importancia de una dieta sana que debe basarse en las leyes de la
cantidad, calidad, armonía y adecuación.
.- Comprometer la participación de los alumnos y sus familias en esta iniciativa.
.- Compartir experiencias entre docentes, alumnos y padres.
METAS:
Lograr en el transcurso del primer semestre del año 2011, que los alumnos reciban nuestra capacitación y se conviertan en agentes multiplicadores en sus familias.
Lograr que la población beneficiaria, durante el 2º semestre del año 2011, transfiera los
conocimientos adquiridos a la vida cotidiana.
ACTIVIDADES
Capacitación de alumnos con respecto a la parte teórica de cómo realizar una huerta
Confección de un modelo de huerta.
Planificación de las actividades que vamos a realizar(qué, cuándo y cuánto vamos a
sembrar)
Aplicación de los conocimientos adquiridos a la práctica (preparación de la tierra,
abono, confección de canteros, cultivo de diferentes hortalizas, verdura, recetas
caseras para combatir plagas.
Confección de una tabla para el registro del desarrollo de los diferentes cultivos.
Cada alumno solicitará a su familia que le de alguna receta simple en la que puedan
utilizar lo que producen.
Confección de un cuadernillo con las recetas recolectadas para que las distintas
familias pongan en práctica las mismas.
Evaluación a través de la observación y registros anecdóticos.



