DATOS DEL TIEMPO EN TIEMPO REAL
YoWindow.com Forecast by yr.no

Nuestra Escuela, nuestra casa, nuestro hogar...


La E.P Nº2,  viene realizando un trabajo institucional en el que se fundamenta en diversos pilares “aprender a aprender, aprender a vivir juntos, aprender a hacer y aprender a ser”, que enmarcan las prácticas cotidianas dando coherencia a la propuesta de la institución.
Se sustenta que la educación siempre introduce una dimensión de futuro. “Si bien supone una intervención destinada a generar algunas condiciones  para que los sujetos puedan vivir plenamente su presente, no resigna el compromiso de educar, entendido como una apuesta a futuro. Al intervenir de determinada manera, al diseñar un curriculcum, se imaginan y se sueñan sujetos que puedan insertarse en los mundos “por venir” y que también sean capaces de construirlos y transformarlos”
La aceleración de los cambios, la gestiones abocada a trabajar sobre la urgencia y la emergencia en un país que ha atravesado una reciente y profunda crisis política y económica, vuelve aun más imprescindible poner en juego una mirada prospectiva. Esto implica asumir que el futuro no esta determinado de forma absoluta, sino que se construye, se inventa.